AUTOS QUE NO VEREMOS EN MÉXICO

Ford Focus 2023, un modelo actualizado que es para China

Este modelo se dejó de comercializar hace un par de años en esta parte del mundo, aunque en China se revelan las actualizaciones para esa región.

Conoce el Ford Focus 2023 en China
Ford Focus 2023.Conoce el Ford Focus 2023 en ChinaCréditos: Ford
Por
Escrito en AUTOS el
Ford

Hay autos emblemáticos que de plano se han dejado de vender en algunas regiones del mundo por bajos niveles de venta y falta de actualizaciones en cuestión de diseño y equipamiento; así como la rápida electrificación en todos los segmentos. 

Uno de ellos en nuestro país fue el Ford Focus, el cual se dejó de vender en 2018 y fue un referente dentro de su categoría, al poderse elegir con carrocería hatchback y sedán; e incluso, llegamos a ver la variante RS, que era completamente deportivo. 

Sin embargo, Ford decidió llevar este modelo a China y todo indica que ha sido un éxito en cuestión de ventas, por lo que para esa región llega con diversas mejoras en cuestión de diseño, posicionándolo como una opción que es deportiva desde sus versiones básicas. 

Ford Focus 2023, un estilo más radical

Ford

Antes que nada, es muy importante tomar en consideración que el Ford Focus también se sigue vendiendo en Europa, sin embargo, como lo hemos visto con otra clase de modelos en China llevan otras implementaciones de diseño y medidas. 

El Ford Focus 2023 para China viene con mejoras sustanciales en su estilo, con entradas de aire más definidas, opciones de personalización en colores, parrilla en color negro, faros de iluminación LED, techo en color negro e incorporaciones decorativas para cofre y costados. 

Aunque también, se puede elegir con un nivel de equipamiento más básico, aunque en China son muy afortunados, ya que tendrán una variante ST, la cual añadirá mejoras en la suspensión y frenos de alto desempeño. 

Por dentro, contará con un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas, sistema SYNC 4 con pantalla de 12.3 pulgadas, audio B&O; así como manejo autónomo de nivel 2 y diversos elementos deportivos con un material que se asemejan a la fibra de carbono.

Especificaciones del Ford Focus 2023

Ford

Este auto también estará disponible en la versión hatchback, por lo que se verá todavía más deportivo. 

Entre las versiones del Ford Focus 2023, contará con un motor 4 cilindros turbo de 1.5 litros con 178 caballos de fuerza y 199 libras-pie de torque, transmisión automática de 6 velocidades y aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos. 

Los precios no fueron revelados, pero sin duda alguna en México nos hubiera encantado ver a este Ford Focus 2023.