¡TODO UN LEGADO EN CARRERAS!

Esta es la nueva SUV de Jaguar, edición 1988, inspirada en los deportivos de Le Mans

La nueva SUV de Jaguar, la SVR Edición 1988, es un homenaje a los modelos de la firma que corrieron y ganaron en las 24 Horas de Le Mans en aquel año. Checa los detalles aquí.

Edición 1988 inspirada en Le Mans
Nueva SUV de Jaguar.Edición 1988 inspirada en Le MansCréditos: Jaguar
Por
Escrito en AUTOS el

Jaguar reveló que su SUV de alto rendimiento, la F-Pace SVR, tendrá una edición especial ultra limitada que pegará tributo y homenaje a los autos deportivos de la firma que ganaron las 24 Horas de Le Mans en 1988.

El nuevo modelo llevará por nombre Jaguar F-Pace SVR 1988, y contará con una producción reducida de sólo 394 ejemplares. 

Este número fue el total de vueltas que el icónico modelo de la firma XJR-9 LM completó en Le Mans en 1988.

La nueva SUV de Jaguar tiene otra peculiaridad: su diseño exterior, así como su pintura y acabados interiores, fueron personalizados por los expertos de Land Rover, en los laboratorios SV Bespoke.

La SUV, pues, está inspirada en el rico legado de Jaguar en las carreras deportivas, específicamente en las de resistencia, en las que ha tenido actuaciones históricas.

El nuevo modelo contará con una pintura diseñada y formulada a petición de Jaguar en los laboratorios Bespoke, de color Amatista de Medianoche, con acabados brillantes y nácar.

Las llantas, por otra parte, tienen un acabado en color Oro Champaña, con rines de 22 pulgadas especialmente forjados para este modelo. 

El exterior tiene detalles en color Dorado Atardecer satinado, además de una placa en aleación de acero que especificará el número del modelo: “Uno de 394”.

Esta plaquita también está diseñada y comisionada en los laboratorios Bespoke. 

Jaguar F-Pace SVR revive un legado en su edición 1988

Para los directivos de Jaguar, el nuevo modelo de la SUV es a la vez un homenaje a sus autos que corrieron en Le Mans, en aquel año.

Pero también recoge el carácter y el desempeño máximos del modelo F-Pace SVR original, lanzado en 2019. 

A este respecto habló Mark Turner, director comercial de Operaciones Especiales de Jaguar:

“Desde su presentación en 2019, el Jaguar F-Pace SVR se ha consolidado como un automóvil de alto rendimiento. La combinación de estas cualidades con un nivel de personalización y exclusividad SV Bespoke nunca antes visto en la F-Pace hace que la Edición 1988 sea una propuesta aún más cautivadora.”

Y es que la pintura, los acabados y todo el rediseño llevado a cabo por Land Rover en sus laboratorios de personalización, serán exclusivos de este modelo limitado, y no volverán a salir al mercado en otros.

Esta cualidad pretende cautivar a los clientes de la compañía, y posicionar a la SUV como uno de los vehículos de lujo más buscados del momento.

Sobre el carácter único de estos detalles, habló Richard Woolly, director creativo de Vehículos Especiales de Jaguar:

“La pintura Midnight Amethyst Gloss parece negra hasta que sus matices amatistas se revelan bajo la luz del sol. Para lograr este espectacular acabado evaluamos más de 40 variaciones para crear la profundidad de color deseada.”

Finalmente, las capacidades de la nueva SUV de Jaguar serán acaso lo mejor del modelo. Correrá con un motor V8 de 5.0 litros, exclusivo a gasolina. Será capaz de acelerar, de cero a cien, en 3.8 segundos, y tendrá una velocidad máxima de 286 kilómetros por hora.

Su lujoso interior tendrá un techo corredizo, una pantalla frontal a manera de tablero y las últimas capacidades de conectividad, incluida Alexa y un sistema completo de info entretenimiento.