NUEVOS ANUNCIOS DE 2023

Volkswagen anunciará un auto eléctrico durante el CES 2023

Volkswagen es una marca de autos muy tecnológica, por lo que la marca alemana podría revelar un nuevo auto eléctrico en el CES 2023 de Las Vegas.

El nuevo auto eléctrico de Volkswagen será revelado en el CES 2023
El nuevo auto eléctrico de Volkswagen.El nuevo auto eléctrico de Volkswagen será revelado en el CES 2023Créditos: Especial
Escrito en AUTOS el

Los autos eléctricos es una tendencia en la industria automotriz que está lejos de irse, ya que en diversas partes del mundo ya está representando una gran cantidad de ventas de autos nuevos, como el caso de Europa o Estados Unidos. Volkswagen es una marca que tiene un enfoque hacia este futuro, por lo que la presentación de un nuevo modelo electrificado es solo cuestión de tiempo y ahora será en el evento de tecnología CES 2023.

Volkswagen es una marca que en regiones como Europa o Estados Unidos quieren expandir su gama de autos eléctricos, por lo que ahora podríamos ver la revelación de un sedán que se podría consolidar como un nuevo referente en el segmento.

Hace meses la marca alemana reveló al ID. Aero, un sedán eléctrico de Volkswagen que era un concepto, pero que por sus líneas, ya se veía como un modelo final de producción. De momento no sabemos si apuntará a un Tesla Model S o Model 3 por sus medidas o especificaciones.

Un nuevo auto eléctrico de Volkswagen

Volkswagen

Lo interesante es que cada vez más marcas automotrices se están interesando por presentar autos o conceptos en el CES 2023 de Las Vegas, ya que los vehículos se están convirtiendo en una punta de lanza para presentar tecnologías o diseños innovadores. 

Este nuevo auto eléctrico de Volkswagen se podría tratar de la versión de producción del Volkswagen ID. Aero y diversos medios especializados como Motor1 ya han avistado diversos prototipos de este sedán

Todavía queda conocer su estilo final, pero podría llevar un tamaño compacto para competir directamente contra el Tesla Model 3, el cual es todo un éxito de ventas. Aparte de que el interior contaría con una gran pantalla al centro.

Un sedán eléctrico tecnológico, pero también aerodinámico

Volkswagen

Actualmente, una parte importante esencial para el rendimiento, desempeño de los autos eléctricos es el tema de la aerodinámica, ya que gracias a esto y en ciertas velocidades, los vehículos podrían contar con un mejor ahorro y potencia.

En la presentación del Volkswagen ID. Aero, la marca hizo el comentario que este modelo contaba con un coeficiente aerodinámico de 0.23, una cifra ejemplar y esperaban un rendimiento de hasta 619 kilómetros con una sola carga.

Solo es cuestión de tiempo para conocer al nuevo auto eléctrico de Volkswagen, pero lo más seguro es que ya lo veremos con sus respectivas especificaciones finales y diseño de producción. Esperemos que eventualmente sea considerado para México.