NUEVOS AUTOS QUE LLEGARÁN EN 2023

Suzuki Jimny de 5 puertas: la todoterreno para quienes buscan una combinación única de capacidad

La Jimny es una camioneta todoterreno versátil en sus capacidades, aunque podría ser solo cuestión de tiempo para ver la Suzuki Jimny de 5 puertas.

Así sería la Suzuki Jimny de 5 puertas
Suzuki Jimny 5 puertas.Así sería la Suzuki Jimny de 5 puertasCréditos: Especial
Escrito en AUTOS el

El segmento de las camionetas todoterreno ha evolucionado, pasando de opciones radicales hasta modelos económicos como la Jimny, la cual tiene una gran demanda a nivel mundial. Desde hace tiempo hay rumores acerca de la Suzuki Jimny de 5 puertas y un avistamiento en India indica que veremos a esta versión en el transcurso de 2023 como lanzamiento.

La Suzuki Jimny sí se vende en México, pero como es un modelo muy cotizado y con alta demanda, hay toda una lista de espera para los clientes que quieren este camioneta todoterreno, la cual se consolida como la más económica con tracción 4x4, al contar con un precio desde 445,900 pesos mexicanos.

Algo interesante de la Jimny de Suzuki con más puertas es que tendría un lanzamiento para llegar a ser una nueva versión y no sustituir a la actual, por lo que se consolidaría como una SUV todoterreno con estilo y características más versátiles. 

Suzuki Jimny de 5 puertas: solo es cuestión de tiempo

Rushlane

El avistamiento de la Suzuki Jimny de 5 pasajeros ya apunta para ser uno de los lanzamientos más relevantes del siguiente año, y es muy probable que la veamos durante el Auto Expo de la India de 2023, un evento de autos que es solo para esa región que será del 13 al 18 de enero de 2023.

Diversos medios especializados ya han avistado a la Suzuki Jimny con 5 puertas, pero con el diseño de prototipo para que no se vean los acabados a detalle, sin embargo, fue vista hace días sin ninguna cobertura en una zona de la India. 

Solo hay 2 fotos y fueron publicadas por el medio Rushlane, donde se puede ver una carrocería más alargada, la cual contaría con un extra de 30 centímetros, para que entre la segunda fila de pasajeros, dando como resultado un estilo interesante, pero más versátil y sin dejar de lado la esencia de esta camioneta 4x4.

Los cambios sustanciales serán para el espacio interior

Suzuki

Esta Suzuki Jimny la podríamos ver en México en el futuro cercano, aunque no dudamos que igualmente haya una lista de espera y respecto a la motorización no tendría cambios, ya que llevaría el mismo motor 4 cilindros de 1.5 litros con 102 caballos de fuerza y 86 libras-pie de torque. Aunque Suzuki nos podría dar una sorpresa, ya que hay rumores de que se está desarrollando una versión con motor híbrido.

Igualmente, contará con la tracción 4x4, por lo que seguiría contando con capacidades todoterreno muy completas.

Debido a su extensión de tamaño, lo más probable es que sí cuente con un incremento de precio.