UNA APROXIMACIÓN EXQUISITA

Toyota Camry 2024: así podría verse el nuevo sedán japonés en su nueva generación

El Toyota Camry de nueva generación podría llegar en 2024, pero algunos diseñadores ya se han arriesgado a especular sobre cómo podría verse este nuevo sedán. Aquí un ejemplo.

Render especulativo
Así podría verse el nuevo Toyota Camry 2024.Render especulativoCréditos: Carscoops
Por
Escrito en AUTOS el

Toyota Camry es uno de los sedán con más larga tradición en la industria: sólo en Estados Unidos, tiene al menos dos décadas siendo el más vendido del segmento y el preferido de todo el mercado. Su presente generación debutó en 2017, y puede que en 2024 llegue la nueva generación.

Con esto en mente, los diseñadores del portal Carscoops crearon una serie de renders especulativos de cómo se podría ver el Toyota Camry 2024 de nueva generación. El resultado es impactante y nos morimos por verlo hecho realidad.

El creador de los renders es Josh Byrnes y fueron creados exclusivamente con fines periodísticos, y no están respaldados por Toyota: sin embargo, considerando lo que será el nuevo Toyota Prius, el diseño se antoja bastante verosímil y atractivo, y es probable que el resultado final no está muy alejado de lo que finalmente veremos en un par de años.

Como decíamos, el Toyota Camry es uno de los sedanes que resiste a la fiebre de los SUV, especialmente en Estados Unidos. Uno de sus principales competidores es el Honda Accord, modelo que ha tenido un largo hiato hasta ahora. 

De acuerdo con el portal, el nuevo Toyota Camry que le hará frente a la competencia de Honda y otros modelos de KIA y Hyundai, tiene el nombre en código de XV80 y tomando en cuenta los detalles ya conocidos del proyecto, y otros, se crearon estos renders.

Render especulativo del Toyota Camry 2024 creado por Josh Byrnes.

Adiós al V6, el nuevo Camry llegará híbrido

En primera instancia, el rediseño se antoja innovador gracias a sus líneas curvas. Lo que destaca en primer lugar es el frente del auto, con unos faros LED en forma de boomerang que se acercan a lo que será el nuevo Prius y a algunos modelos de Crown.

La postura del auto se antoja dinámica, misma que podría ofrecer mucho espacio interior, ya que el Toyota Camry 2024 podría compartir la plataforma TNGA-K (GA-K) que se utiliza en el Camry actual, pero también otros modelos como el RAV4 y el Highlander.

Otro de los elementos confirmados, es que tendrá amplias prestaciones tecnológicas y llegará con una enorme pantalla táctil que tendrá comandos por voz, denominados “Hey, Toyota”. También tendrá encendido remoto y la posibilidad de controlar otras funciones vitales del auto desde un smartphone.

Interior de un Toyota Crown Platinum, que podría ser similar al Toyota Camry 2024.

El Toyota Camry 2024 también le dirá adiós a su motor V6 e incluirá un motor de 2.4 litros emparejado con dos motores eléctricos. Esta motorización podría alcanzar los 265 caballos de fuerza, y quizá una versión híbrida más potente alcance los 335 caballos de fuerza, con tracción total.

Finalmente, la fecha de revelación del proyecto del nuevo Toyota Camry no está clara, pero los especialistas apuntan a que sucederá en algún punto de 2023, para ser lanzado como modelo 2024.